Emprendedora local gana Concurso Nacional.
Se trata del X concurso “Mujer empresaria Turística”, organizado en conjunto por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.
Alejandra Rojas, emprendedora residente en Rapa Nui, se hizo merecedora de este reconocimiento gracias a un Centro de Buceo Móvil Adaptado, iniciativa única en el país, que permite a personas con movilidad reducida, practicar el buceo, siendo premiada en el certamen organizado en conjunto por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y BancoEstado.
en el último año restauró un bus en desuso y lo transformó en el primer “Centro de Buceo Móvil Adaptado” o “Dive Bus” del país, con el que recorre la isla para ir a buscar a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, conectándolos con el océano y sus maravillas.
“Esta idea surgió de la necesidad de conectar y reconectar a la gente de la Isla con el mar, toda la vida me ha gustado mostrar lo que hay bajo el océano, y poder ofrecer el turismo inclusivo. Esto último nació cuando me capacité para ser instructora de buceo y me comentaron que existía esta modalidad de buceo adaptado, y me dije que quería llevar a todas las personas que lo quisieran al agua”, nos cuenta Alejandra.
Fueron estos méritos los que hicieron que Alejandra fuera seleccionada como una de las dos ganadoras nacionales del X concurso “Mujer empresaria Turística”.
El “Dive Bus” cuenta con todas las condiciones e instalaciones para que las personas puedan acceder con sus sillas de ruedas y otros elementos de apoyo. Además posee certificación de la Armada de Chile para buceo adaptado. De este modo complementa la diversificación de la oferta turística con la inclusión.