Princesa Akiko de Mikasa, visita Rapa Nui
Una vez más, Japón agradece el gesto de la familia Tuki, particularmente de su pater, Manuel y su hijo, Benedicto, quienes desinteresadamente realizaron un colosal moai de piedra, para ser regalado a la devastada ciudad nipona de Minamisanriku. Esta vez el agradecimiento vino directamente de la casa imperial, a través de su alteza, la princesa Akiko de Mikasa, quien junto al Embajador del Japón en Chile, Sr. Hideroni Murakami, arribaron a Rapa Nui especialmente para la ocasión.
En una cena, realizada el domingo 8 de septiembre, a las palabras de agradecimiento expresadas por el embajador Hideroni Murakami, quien manifestó el interés por seguir construyendo las buenas relaciones entre Japón y Chile, especialmente entre Japón y Rapa Nui, le siguió el reconocimiento de la princesa.
Al finalizar la cena, Don Manuel Tuki, quién amenizó el encuentro con historias de su infancia y de su vida de trabajo, entregó algunos presentes a la princesa, quién retribuyó con otros traídos especialmente de Japón.
«Misión Cumplida», nos dijo Don Manuel, que a los 93 años, sigue trabajando y quiere ser recordado por esto.